Este trabajo desarrollado por BRT United y Hallon e impulsado por la Asociación del Deporte Español demuestra con datos la consolidación del Deporte Femenino como un espacio en crecimiento y oportunidades.
"Deporte en Femenino. El camino a París 2024" es un trabajo impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y elaborado por Hallon, empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios con presencia en España, Colombia y USA conjuntamente con BRT United, consultora pionera en Sports Communications en España.
Hallon ha realizado un informe de medios para conocer la repercusión mediática del X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI como Rey de España, un evento significativo conmemorándose a través de una serie de actividades que han capturado la atención de medios nacionales.
“El secreto del éxito del servicio de consultoría está en su equipo de expertos, que aportan un profundo conocimiento y una vasta experiencia en el seguimiento y análisis de medios”, comenta Bernardo Posada, CEO de Hallon Intelligence.
Ignacio Martínez Álvarez, COO de Hallon Intelligence, responde a estas y otras preguntas, y aporta información sobre este nuevo espacio para el conocimiento de la actividad parlamentaria, tan necesaria para el fortalecimiento de una sociedad democrática.
Para estar al día de todo lo que sucede en el parlamento español, Hallon ha ampliado su servicio Hallon Live News para que nuestros clientes puedan recibir en su WhatsApp las imágenes de la actividad del Congreso de los Diputados en la que se discute y vota lo que les interesa, en tiempo real.
En cuanto a la comunicación del torneo a nivel internacional, acreditado por ‘Hallon’ & Pandora, se han conseguido publicar 248 noticias; 313,25 miles de euros en valor publicitario; 1,77 millones de euros en valor de comunicación; y un total de de 24,6 millones de audiencia.
ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) y la empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios, Hallon, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar y potenciar el análisis de datos en el sector de la comunicación.
Hablamos con Bernardo Posada, CEO de Hallon Intelligence, sobre la forma de ir “más allá de los datos”, para encontrar la información relevante que se aporta a una dirección de comunicación desde un análisis exhaustivo, para ayudar a tomar decisiones acertadas.
el Congreso ha tenido una gran repercusión, al superar los 244,57 millones de impactos en medios de comunicación y redes sociales y un retorno en valor de marca cifrado en 15,48 millones de euros, según los datos ofrecidos por la consultora Hallon, especializada en el seguimiento de noticias y redes sociales a nivel mundial.
ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) y el European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) han presentado hoy la edición 2023 del European Communication Monitor, realizado por un grupo de investigación de universidades líderes en comunicación en España, Alemania, Reino Unido, Eslovenia y Noruega.
Según las cifras que ha dado a conocer la empresa Hallon Reports (Eprensa), un total de 266 medios de comunicación se hicieron eco de lo acontecido en el coso venteño desde la misma noche de la gala hasta el día de hoy.
La tecnología seguirá transformando el panorama de la información en 2024. Con el constante cambio en la forma en que consumimos y compartimos contenido, las plataformas de inteligencia de medios evolucionan sin parar para ofrecer análisis más profundos y exhaustivos en tiempo real.
Desde la consultora QUUM, con el soporte de Hallon, firma de media intelligence basada en la inteligencia artificial, la utilización de redes neuronales y el machine learning, hemos realizado por segundo año consecutivo un estudio cualitativo y cuantitativo de los mayores influencers del ecosistema cripto en España...
Durante el año 2023 que ya acaba, el servicio de seguimiento de presencia en televisión y radio ha sido, junto con el análisis y elaboración de informes de reputación, el servicio que ha registrado un mayor aumento de contrataciones en Hallon.
La II edición de la Feria duplicó expositores, superó los 3.000 visitantes y 26’5 millones de audiencia entre prensa digital y resto de medios: Radio, Prensa y TV.
Maíllo ha sido el protagonista de un nuevo evento “Desayuno & Comunicación” organizado por Hallon Intelligence SL, titulado “Comunicación Corporativa en Tiempos de Crisis”.
DIRCOMFIDENCIAL organizó la semana pasada en su redacción una nueva Tribuna Abierta para analizar esta cuestión con expertos, que expusieron más mensajes esperanzadores que alarmantes.
La inteligencia artificial está de moda y leemos constantemente el papel protagonista de esta nueva tecnología, apenas recién llegada. Podemos llegar a creer que todo ello es algo exagerado y fruto de una moda pasajera, irreal y exagerada. Hasta hace 6 meses vivíamos sin IA y ahora no podemos vivir sin ella.
Cada una de estas formaciones han acaparado la emisión de La 1 y el Canal 24 Horas un 25,8% del total de presencia de fuerzas políticas entre el 7 y 23 de julio, periodo que abarca la campaña electoral, las jornadas de reflexión y la cita a las urnas, según los datos a los que ha tenido acceso DIRCOMFIDENCIAL a partir de la información proporcionada por Hallon
El Partido Popular tuvo una cuota de pantalla la semana pasada de 3 horas y 55 minutos en los programas informativos de La 1 y el Canal 24 Horas, de acuerdo con los datos aportados por Hallon.
DIRCOMFIDENCIAL ha comenzado desde la semana de antes de la campaña electoral a escrutar la presencia de los partidos y sus candidatos en RTVE, gracias a la información proporcionada por Hallon, compañía especializada en la inteligencia de medios.
Agarra la vida es un proyecto que pretende impulsar la creación de recursos culturales y artísticos que ayuden a visibilizar la enorme importancia que tiene en nuestra sociedad el cuidado de la salud emocional...
Según los datos de la empresa de inteligencia de medios de Hallon, uno de las compañías más importantes dentro del sector del seguimiento mediático, el caso de Vinicius tuvo un impacto de aproximadamente 4000 noticias en las 48 primeras horas del caso contando la prensa, televisión y radio en España y la prensa de Brasil.
¿Pero qué pasa cuando no se utiliza al máximo la información que nos aportan esas métricas? La marca puede sufrir consecuencias negativas en términos de dirección estratégica, oportunidades de mejora, competitividad, conexión con sus públicos objetivos y asignación de recursos.
ADC ha explorado las posibilidades de la IA en la consultoría de comunicación de varios expertos en el ámbito de los contenidos, de la regulación digital, de la estrategia de mercado y de la creatividad
Cuando se gestiona una crisis de comunicación, el seguimiento inteligente de medios se convierte en una herramienta indispensable para tomar la temperatura de la situación en cada momento.
Medel ha sido el protagonista del primer evento “Desayuno & Comunicación” organizado por Halllon Intelligence SL, titulado “Retos éticos y desafíos de la IA en los medios de comunicación y la comunicación corporativa”.
Los partidos que lideran el ranking de número de informaciones totales son el PP con 6.022 impactos, seguido de Barcelona en Comú con 4.604 y PSOE con 3.326
Los candidatos analizados en este informe han generado en 11 días cerca de 14.000 impactos en medios, con un valor de comunicación de 233 millones de euros.
Las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, dispondrán de un nuevo método que facilita la medición y el análisis a los responsables de campaña de los partidos políticos. Durante el periodo electoral las oscilaciones que se producen son muchas y diversas. La clave está en medir, medir y volver a medir.
Cuando se gestiona una crisis de comunicación, el seguimiento inteligente de medios se convierte en una herramienta indispensable para tomar la temperatura de la situación en cada momento. Pero no hay que olvidar que, en ocasiones, se trata de procesos muy vertiginosos y cambiantes, de mucho trabajo y poco tiempo disponible para pensar, en el que hay que tomar decisiones rápidas y acertadas.
De cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, Hallon ha creado un servicio que combina sus últimas y más modernas soluciones en Inteligencia de Medios, adaptadas para medir la reputación mediática, tanto antes como durante o después de las elecciones.
El ritmo frenético de una campaña electoral exige a los equipos de los candidatos saber en todo momento los mensajes que emiten sus competidores y poder decidir rápidamente si deben contestar o no en cada caso.
Honor, marca de teléfonos inteligentes, y la compañía Telefónica, han registrado un mayor número de menciones en las informaciones publicadas en medios españoles sobre el Mobile World Congress 2023 entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2023, según el estudio realizado por Hallon Intelligence SL.
No todo lo que se emite en los medios tiene el mismo peso o repercusión entre el público y, por tanto, sobre la marca. Es crucial diferenciar la importancia de algunos medios sobre otros, conforme a los criterios de importancia aportados por el cliente y también el contenido de la noticia.
Para Ignacio Martínez, COO de Hallon, «la guinda del proceso es, una vez que se han cuantificado los KPI que solicita cada empresa, combinarlos para poder dar una cifra y monetizar los resultados del trabajo de comunicación, superando el mero valor publicitario equivalente».
El DIRCOM necesita un “Valor de Comunicación”, que evalúe económicamente el esfuerzo de las acciones llevadas a cabo por su equipo en un determinado periodo de tiempo.
“Año nuevo, ¿vida nueva?”. El viejo refrán se viene cumpliendo escrupulosamente desde hace mucho tiempo en el sector del análisis e inteligencia de medios. Toca reinventarse cada día y no perder el paso a las novedades tecnológicas y las necesidades cambiantes de los clientes.
El ahorro de tiempo, la optimización en la organización de la información y el análisis de medios a través de nuevos KPIs de calidad son esenciales para realizar una medición óptima de la reputación mediática de una marca. Las principales tendencias que marcarán la evolución del mercado en 2023 según Hallon son:
Desde la consultora QUUM, con el soporte de Hallon, firma de media intelligence basada en la inteligencia artificial, la utilización de redes neuronales y el machine learning, hemos realizado un estudio cualitativo y cuantitativo en lo que va de año, basado en la percepción sobre...
Hallon ha vuelto a ampliar la parrilla de medios audiovisuales que monitoriza para sus clientes, con la inclusión de más de 50 nuevos canales de radio y tv, para alcanzar un total de 207 emisoras de toda España (131 de radio y 76 de televisión).
La empresa se muestra orgullosa de haber transformado el clipping de prensa en media intelligence y ofrecer un servicio de consultoría integral a sus clientes, y actualmente busca seguir aplicando la inteligencia artificial al seguimiento de los medios de comunicación...
Los DIRCOM reciben con interés la creación de KPI’s específicos y nuevos formatos de informes, visuales y que se actualizan online, para seguir al minuto la reputación.
Los directores de comunicación tienen un especial interés por las herramientas que les ayudan a medir, de forma correcta y al instante, la reputación de sus empresas, instituciones o marcas, en los medios de comunicación. Esta es la principal conclusión de un estudio de Hallon realizado hace unas semanas...
Hallon ha detectado un total de 15.237 impactos a lo largo del periodo de septiembre estudiado – en una selección de medios que incluye solo aquellos con una audiencia superior a los 30.000 lectores, espectadores o usuarios únicos – con un valor económico que llega a los 80.303.593 euros, lo cual se traduce en un valor de comunicación aproximado de 262 millones de euros y unos 77 millones de vistas potenciales.
Hallon ha detectado 15.237 noticias relacionadas con el cambio de monarca en el Reino Unido durante los días entre el 5 y el 22 de septiembre de 2022, y esto únicamente en medios con una audiencia mayor a los 30.000 lectores, espectadores o usuarios únicos.
Movistar Estudiantes y Hallon han llegado a un acuerdo por el que el club de baloncesto madrileño seguirá utilizando la tecnología de Inteligencia de Medios a medida de la empresa española con presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos.
Hallon, que continúa con su estrategia de expansión tanto hacia el exterior como en el mercado español; cuenta actualmente con presencia en España, Colombia, y Panamá y ya está desembarcando en Portugal, México y Argentina.
La empresa andaluza PandoraBox Clipping, con sedes en Huelva y Sevilla, acaba de culminar su integración en Hallon, una de las empresas líderes del sector de Inteligencia de Medios (Media Intelligence) a nivel nacional e internacional, cerrando así la primera operación corporativa de la compañía en España...
Bernardo Posada: “Hallon quiere seguir creciendo y estamos abiertos a estudiar posibles nuevas incorporaciones de empresas del sector en nuestra estructura”.
Hallon acaba de cerrar la primera operación corporativa en España, con la integración en su grupo de Pandorabox Clipping, empresa de seguimiento de medios y redes sociales con sede en Huelva y con clientes en todas las provincias de Andalucía.
La pista del Movistar Academy Magariños vivió este martes una nueva edición del “Sponsor Day Movistar Estudiantes”: una jornada de trabajo mano a mano con los representantes de las empresas que apoyan el gran proyecto deportivo, social y formativo que es el “Estu”.
Se trata de una herramienta intuitiva, ágil y flexible que permite al usuario buscar, de forma independiente, las noticias que puedan contener las palabras clave de su interés, encontrarlas y decidir si las descarga en formado pdf, mp3 o mp4 en su ordenador, por supuesto con sus métricas correspondientes.
Hallon Eyes permite al usuario buscar de forma independiente las noticias que contienen las palabras clave de su interés, encontrarlas y descargarlas en sus equipos.
La firma de media intelligence Hallon ha realizado un informe de medios cualitativo y cuantitativo para conocer su impacto en la prensa española, entre el 24 de febrero y el 4 de mayo, cuando se cumplen 70 días de guerra.
El terror en Ucrania inició el 24 de febrero con la invasión de Rusia para apoderarse del país. Poco se decía sobre Zelenski antes de esa fecha. Ahora su nombre sale a diario en los medios de comunicación. Hallon ha realizado un informe de medios cualitativo y cuantitativo para conocer el impacto del Presidente Volodímir Zelenski en la prensa española...
La parrilla audiovisual de Hallon actualmente supervisa 149 canales, 95 de radio y 54 de televisión. Hallon cuenta con 4 opciones principales de servicio de seguimiento audiovisual, a la medida de las diferentes necesidades más habituales de sus clientes.
Hallon ha ampliado la parrilla de medios audiovisuales que monitoriza para sus clientes, con la inclusión de 15 nuevos canales de radio, para alcanzar un total de 149 emisoras de toda España (95 de radio y 54 de televisión).
La empresa Hallon Intelligence es la contratada por Moncloa para prestar este servicio y utiliza una herramienta llamada Speech2Text para obtener los cortes de calidad en tiempo récord y enviarlos a través de mensajes de WhatsApp.
En su mayoría, el 97% de los impactos se produjeron en redes sociales. El 3% restante se ha generado en prensa digital. Por valor económico, también las redes sociales han sido quienes reportan la mayor cuantía, seguida del formato digital.
El XVI Congreso de Editores CLABE 2022 obtuvo una muy relevante presencia en los medios españoles, hasta alcanzar las 997 apariciones e impactos en España entre el 1 y el 24 de marzo de 2022. Con esto, se logró un valor de comunicación de 674.698 euros y 7,6 millones de vistas potenciales, según el estudio realizado por Hallon.
Las técnicas de IA sirven de apoyo en las búsquedas, mejorando la precisión en los resultados del seguimiento de medios.
Bernardo Posada: “En Hallon hemos comprobado que la inteligencia artificial tiene beneficios directos sobre el seguimiento de medios y elevan el rendimiento de un equipo de trabajo”.
La aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en Hallon ha transformado el tradicional seguimiento de medios, acelerando y facilitando el trabajo que normalmente se tardarían varias horas en realizar.
Con la llegada de 2022, Hallon ha establecido un nuevo protocolo de gestión integral del control de calidad y de las técnicas de inteligencia artificial y Big Data que emplea, no solo para mejorar la productividad de los procesos, sino también como apoyo clave para la mejora constante.
Con la llegada de 2022, Hallon ha establecido un nuevo protocolo de gestión integral del control de calidad y de las técnicas de inteligencia artificial y Big Data que emplea, no solo para mejorar la productividad de los procesos, sino también como apoyo clave para la mejora constante.
Para entender y analizar la presencia y reputación de marca, “Tiers”, “Grouping”, “Url Tracking” o “speech to text” son conceptos imprescindibles.
“Tiers”, “Grouping”, “Url Tracking” o “speech to text” son conceptos ya indispensables para entender y analizar la presencia y reputación de marca.
La inteligencia artificial y el Big Data en el seguimiento de medios facilitan sustancialmente el trabajo de los equipos profesionales de comunicación.
Rafa del Hierro ha fichado por Hallon como Director del área comercial. Con su nombramiento la empresa de media intelligence refuerza su departamento de ventas con un profesional de reconocido prestigio.
Con su nombramiento, la empresa de media intelligence refuerza su departamento de ventas con un profesional de reconocido prestigio y experiencia en el sector.
Inmediatez, movilidad, selección de información, capacidad de reacción y constante innovación son las características que destacan los clientes de Hallon.
“El seguimiento de medios debe ir en mi bolsillo, no puedo esperar a estar delante de un PC para conocer y analizar lo que dicen los medios de mi empresa”.
Hallon ha realizado un informe de medios que destaca las informaciones publicadas en medios de prensa en papel, digital, radio y televisión, entre el 17 y el 21 de octubre.
Por soportes, los medios digitales son los líderes, tanto por número de impactos, valor económico, de comunicación y audiencia potencial. Por número de impactos, le sigue la prensa papel, radio y televisión, respectivamente...
En cuanto a las palabras más utilizadas en las noticias, después de las esperadas “cáncer”, “mama”, “día” y “mundial” se sitúan “mujeres”, “enfermedad” y otros términos muy relacionados con la motivación, como son “lucha”, “motivo” y “rosa”.
El Día Mundial del Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, obtuvo una elevada presencia en los medios españoles. Según un informe elaborado por Hallon, llegó a alcanzar las 4.695 apariciones e impactos en apenas cinco días.
Los medios eligen cuidadosamente los contenidos bajo suscripción por su elevado valor añadido y exclusividad, lo que incrementa el interés de los lectores que reciben un servicio de seguimiento de medios.
Hallon y Cedro han llegado a un acuerdo para incluir los artículos digitales que se publican bajo muro de pago en los resúmenes de prensa que ofrece la empresa de seguimiento de medios.
Este pacto es el primero de los pasos para dar una solución a muchas empresas que no pueden acceder a los artículos bajo suscripción en los resúmenes de prensa que tienen contratados.
Esta colaboración conlleva la autorización del editor de periódicos para este tipo de utilización de artículos bajo suscripción y la fijación del precio por el uso de los derechos de autor en el ámbito digital.
Este acuerdo implica contar con la autorización de los editores de prensa para que los press-clipping que comercializa Hallon incluyan los artículos completos bajo muro de pago y, además, fija el precio de estos contenidos digitales para este uso concreto.
Ambas organizaciones han mostrado su satisfacción por este acuerdo, puesto que «viene a dar una solución a miles de empresas que carecen de la autorización para incluir en sus resúmenes de prensa los artículos que los periódicos publican bajo suscripción».
Este acuerdo implica una solución respetuosa con los derechos de autor de los editores. Así, el seguimiento de medios, una de las grandes herramientas de trabajo con la que cuentan los directores de comunicación (dircoms) y de marketing (dirmarks), está garantizado con los máximos estándares de calidad...
Juan Manuel Dapcich, miembro del Comité de Dirección de Hallon, valora en esta entrevista el reciente acuerdo que han firmado CEDRO y Hallon para incluir en los pressclipping las noticias de los muros de pago.
Esta colaboración conlleva la autorización del editor de periódicos para este tipo de utilización de artículos bajo suscripción y la fijación del precio por el uso de los derechos de autor en el ámbito digital.
CEDRO y Hallon, empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios, acaban de llegar a un acuerdo para incluir los artículos digitales que se publican bajo muro de pago en los resúmenes de prensa que comercializa esta empresa de seguimiento.
El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y Hallon, empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios, han alcanzado un acuerdo para incluir los artículos digitales que se publican bajo muro de pago en los resúmenes de prensa que comercializa esta empresa de seguimiento.
CEDRO y Hallon acaban de llegar a un acuerdo para incluir los artículos digitales que se publican bajo muro de pago en los resúmenes de prensa que comercializa esta empresa de seguimiento.
CEDRO y Hallon, empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios, acaban de llegar a un acuerdo para incluir los artículos digitales que se publican bajo muro de pago en los resúmenes de prensa que comercializa esta empresa de seguimiento.
El Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en un referente en el esfuerzo global por mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.
Bernardo Posada, máximo responsable de Hallon, ha comentado que «hemos querido reflejar con este informe la importancia que en Hallon damos a concienciar a la sociedad sobre el cuidado y el respecto del medio ambiente».
El valor económico de las noticias equivale a 11,4 millones de euros, lo que se traduce en un valor de comunicación que asciende a los 40 millones de euros.
Hallon ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Unió de Periodistes Valencians y CEAR (Comissió d‟Ajuda al Refugiat) del País Valencià para ofrecer un servicio de seguimiento y análisis de presencia en medios...
Con una sólida presencia en Colombia y Panamá, ha puesto la vista ahora en Argentina, Bolivia, México y República Dominicana.
Año 2001. Parece que fue ayer. Como todo, comenzó con una idea. La idea de ofrecer algo que entonces no existía en el mercado español y que tardaría poco tiempo en entrar con fuerza. Era mi momento y me lancé.
Hallon cumple 20 años creciendo a un ritmo promedio del 30% durante los últimos ejercicios gracias a su atención al cliente y a su base tecnológica.
Aprovechando este aniversario, la empresa de Inteligencia de Medios ha comenzado una intensa actividad exterior, centrada en una ya sólida presencia en Colombia y Panamá, y la vista puesta en otros mercados de la zona, como Argentina, Bolivia, México y República Dominicana.