En la actualidad, la tecnología avanza a pasos agigantados y la automatización se ha convertido en una prioridad para muchas empresas, surge una pregunta fundamental...
Si realmente quieres conectar con tus clientes, lo primero que debes hacer es escuchar. La clave del éxito en redes sociales reside en la capacidad de escuchar activamente, comprender a tu audiencia y actuar con precisión y empatía.
Imagina comenzar tu jornada con un informe de medios detallado y perfectamente organizado, listo para ser compartido con tu equipo de comunicación. Esto ya no es un ideal inalcanzable, sino una realidad tangible para muchas marcas.
Imagina comenzar tu jornada con un informe de medios detallado y perfectamente organizado, listo para ser compartido con tu equipo de comunicación. Esto ya no es un ideal inalcanzable, sino una realidad tangible para muchas marcas.
El análisis experto va más allá de los datos, proporcionando información relevante para la toma de decisiones estratégicas. Desde evaluar el sentimiento de una noticia hasta comprender su impacto en las redes sociales, los consultores ofrecen una visión clara y coherente hacia una estrategia de comunicación más efectiva y centrada en el éxito a largo plazo.
Desde la consolidación de datos hasta la implementación de inteligencia artificial, estas tendencias están dando forma a un futuro que permitirá a las marcas comprender, de manera más efectiva, su presencia mediática, identificar oportunidades estratégicas y responder ágilmente a las dinámicas del mercado.
La marca puede sufrir consecuencias negativas en términos de dirección estratégica, oportunidades de mejora, competitividad, conexión con sus públicos objetivos y asignación de recursos.
Hallon ha realizado una segunda oleada analizando el alcance mediático de los tres principales candidatos de cada una de las diez ciudades con mayor número de habitantes de España entre el 11 y el 22 de mayo en...
En vísperas de las elecciones autonómicas y municipales en España, Hallon lanza el primer baremo de dos, sobre los candidatos municipales más mediáticos a las elecciones del próximo 28 de mayo...
Cuando se gestiona una crisis de comunicación, el seguimiento inteligente de medios se convierte en una herramienta indispensable para tomar la temperatura de la situación en cada momento.
Hallon ha realizado un informe de medios para conocer la repercusión mediática del evento, un análisis que muestra, desde un punto de vista cuantitativo, la presencia obtenida en los medios españoles entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2023...
“Año nuevo, ¿vida nueva?” El viejo refrán se viene cumpliendo escrupulosamente desde hace mucho tiempo en el sector del análisis e inteligencia de medios. Toca reinventarse cada día y no perder el paso a las novedades tecnológicas y las necesidades cambiantes de los clientes. Habrá muchas nuevas herramientas este año 2023 recién comenzado, sobre todo relacionadas con aquello que supone facilitar sustancialmente el trabajo de los equipos de comunicación.
Está siendo un mundial distinto, controvertido, pero como siempre, cargado de emoción y expectación por ver el mejor fútbol del planeta y conocer al equipo que levantará la próxima Copa del Mundo.
Hallon ha realizado un informe de medios para conocer la repercusión mediática en la prensa española obtenida, entre el 5 y el 22 de septiembre, del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, tanto de forma conjunta como de manera individualizada, atendiendo a los 4 principales eventos, la última aparición pública de la Reina, su fallecimiento, la proclamación de Carlos III y el funeral de Estado.
Algunos temas suenan más que otros y podría ser un indicativo de lo que preocupa a la población, por ejemplo la gasolina, la factura de la luz, el COVID y las vacaciones, entre otros. A través de nuestra herramienta Hallon Eyes, hemos detectado esos temas preocupantes que tienen un alto impacto mediático en España.
La entrega del Balón de Oro está a la vuelta de la esquina. En junio France Football otorgará el premio al mejor jugador de futbol según los méritos deportivos alcanzados durante la temporada anterior. Pero, existe otro ranking según el número de noticias sobre cada jugador en medios digitales, nacionales e internacionales, y así lo refleja nuestra herramienta Hallon Eyes.
Hallon ha realizado un estudio cuantitativo de la presencia del evento obtenida en la prensa española entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2022.
El informe realizado por Hallon ha estudiado las noticias sobre el evento aparecidas en prensa papel, digital y redes sociales entre el 1 y el 24 de marzo de 2022.
Con la Gala de los Oscars a la vuelta de la esquina, las 10 nominadas a “Mejor Película” compiten en los medios de comunicación online. Así lo ha revelado nuestra innovadora herramienta #HallonEyes con el número de impactos que cada película ha tenido durante el mes de marzo.
La aplicación e implementación de la inteligencia artificial tiene una serie de beneficios que elevan el seguimiento de medios básico y aseguran el rendimiento de un equipo de trabajo
En el ámbito tecnológico, es indispensable un control de calidad continuo que asegure la optimización del proceso y que permita evitar fallos y detectar errores.
La inteligencia artificial y el Big Data en el seguimiento de medios facilitan sustancialmente el trabajo de los equipos profesionales de comunicación.
Hoy queremos visualizar el futuro con esperanza y alegría. Queremos desearte más de lo que verdaderamente importa, mucho más de todo lo bueno...
Rafa del Hierro se ha incorporado a Hallon como Director del área comercial. Con su nombramiento la empresa de media intelligence refuerza su departamento de ventas con un profesional de reconocido prestigio y experiencia en el sector.
El Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre con el fin de crear conciencia y promover los controles, detección precoz y tratamientos necesarios en la lucha contra esta enfermedad.
El informe de medios realizado por HALLON entre el 21 el 25 de julio destaca las informaciones publicadas en medios españoles de prensa papel, digital, radio y televisión entorno a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos #Tokio2020.
Tras alcanzar un acuerdo histórico con los editores, a través de CEDRO, HALLON se convierte en la primera y única empresa actualmente autorizada para ofrecer los contenidos de los muros de pago, un servicio muy esperado y demandado por el sector.
El Día Mundial del Medio Ambiente, referente en el esfuerzo global para mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible, ha centrado su campaña de 2021 en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea y restaura”.
El uso de la inteligencia artificial y las técnicas de Big Data en el seguimiento de medios puede facilitar sustancialmente el trabajo de un equipo de comunicación. Entre sus múltiples beneficios encontramos...
Juntos, hemos recorrido el camino y compartiendo este viaje hemos construido este gran proyecto... aprendiendo y evolucionando, soñando, luchando, creyendo.
Te damos un preview del informe de medios realizado por HALLON entre el 1 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021, sobre las empresas farmacéuticas que juegan un papel crucial en el regreso a la normalidad de todo el planeta.
Con la idea de fortalecer el constante crecimiento de Hallon en España y América, incorporamos a nuestro Comité de Dirección a dos ejecutivos de referencia en la industria del seguimiento de medios, Martín Dapcich y Juan Manuel Dapcich.
Ya no es necesario estar frente al ordenador para saber lo que se dice sobre tu marca. Cuando tienes la opción de acceder a una APP con el seguimiento de medios que tienes contratado, descubres muchas ventajas que harán tu trabajo más fácil y rápido.
Hallon ha sido galardonada con el premio "Los mejores de pr" en la edición 2020, por su vertiente innovadora y por sus nuevas formas de comunicar. Este premio es un reconocimiento al trabajo de Hallon en el ámbito de la Comunicación...
Hoy queremos visualizar el futuro con esperanza y alegría. Queremos desearte más de lo que verdaderamente importa, mucho más de todo lo bueno...
Con una participación histórica de más de 1.000 empresarios familiares de toda España, el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar se ha...
Recibe al instante en tu WhatsApp todas las alertas que actualmente llegan a tu email, con las noticias más relevantes sobre tu marca o tu cliente.
Marcada por rigurosas medidas de seguridad, la 72º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW), se ha realizado en un formato híbrido con desfiles presenciales, digitales y fashion films...
Este año entramos en el mundo eSports con las carreras GTM conocidas como Sim Racing. Un evento digital, sin duda, cargado de emoción.
A partir del 15 de julio, Eprensa se transforma para convertirse en HALLON. Seguimos siendo la misma empresa, con una nueva identidad corporativa que refleja nuestros valores diferenciales, nuestro avance tecnológico y la evolución que hemos experimentado en los últimos años.
Con cifras más habituales en eventos deportivos que en reuniones empresariales, la Cumbre “Empresas españolas liderando el futuro” generó un fuerte interés mediático reflejado en los 21.430 impactos informativos publicados...
Inversores europeos y empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en España han participado en el Foro Medcap 2020, celebrado del 26 al 28 de mayo. Una edición especial por su formato virtual debido a la crisis de la Covid-19, con 100 empresas cotizadas, 150 inversores y 800 asistentes...
A raíz de la pandemia, la Fundación Músicos por la Salud dio a conocer la iniciativa #LaCanciónMásImportante con una misión muy clara: a través de la música, agradecer la labor de los sanitarios y animar a los enfermos en hospitales y residencias.
La crisis ocasionada por el COVID-19 ha impactado la producción periodística de los medios de comunicación en España. Así lo revela el Informe Hallon, que destaca una reducción de un 14,20% en las noticias publicadas en marzo y abril de este año...
Hoy queremos presentarte esta maravillosa iniciativa en la que colaboramos desde Hallon. #LaCanciónMásImportante es un proyecto que lleva música a hospitales y centros sociosanitarios para aliviar el aislamiento a los enfermos...
El equipo de Hallon sigue creciendo, ahora con una nueva delegación que se estrena en la ciudad de Valencia. El equipo especializado en inteligencia de medios está dirigido por el periodista Alejandro Carrilero, quien asume el emocionante reto destacando que en Hallon, la Comunicación e I+D van de la mano.
El Coronavirus está impactando en la sociedad, la economía, los mercados e incluso las noticias que vemos y leemos a diario. La preocupación por la crisis se incrementa y las noticias sobre Fake News arrasan en los medios impresos y digitales según el reciente #InformeHallon...
Te damos un preview del #InformeHallon sobre la evolución del Coronavirus en los medios desde el 7 de enero hasta el 15 de marzo. De manera similar a los pacientes infectados, el aumento de la presencia de la crisis del Coronavirus en los medios ha sido exponencial en estos tres meses de crisis.
El 8M se ha convertido en una fecha que cada año cobra más importancia en los medios de comunicación internacionales y nacionales. En España, las noticias fluyeron a través de los medios alcanzando a 5.358 millones de personas según el #InformeHallon sobre el Día Internacional de la Mujer.
Hallon revela en su informe sobre #ARCO2020 una abundante presencia en medios y un tono positivo en la mayoría de las informaciones. ARCO ha llegado a una audiencia potencial de más de 791 millones de personas. Se han generado 4.597 informaciones en medios - papel, digital, radio y televisión y redes sociales.
Eprensa, en su estrategia de innovación permanente, ha renovado su APP móvil para que pueda acceder de forma más ágil y práctica a sus noticias.Con esta aplicación, que podrá utilizar simultáneamente con la web, tendrá acceso a las noticias de todas las cuentas que tenga configuradas en Eprensa.
¿Qué valor económico tiene para mi empresa que un medio de comunicación informe sobre mis actividades? ¿Es válido aplicar directamente el coste de la tarifa publicitaria en ese medio o es necesario ir algo más allá para conocer el rendimiento real del trabajo de comunicación?
Eprensa ha creado un nuevo producto denominado Hallon News Brief. Se trata de una selección de las principales noticias que publican los medios de información general y económica en papel en España.
Recibir las noticias a tiempo y un buen trato al cliente son los aspectos que los DIRCOMs en España mejor valoran del proveedor de clipping que tienen contratado. Concretamente, ambas variables reciben una puntuación de 7,4 y 7,6 sobre diez...