';
Preloader logo

Hallon, empresa de clipping y análisis de medios, cumple 20 años en el mercado. En este artículo, su fundador, Bernardo Posada, relata cómo ha cambiado el sector en todo este tiempo.

Año 2001. Parece que fue ayer. Como todo, comenzó con una idea. La idea de ofrecer algo que entonces no existía en el mercado español y que tardaría poco tiempo en entrar con fuerza. Era mi momento y me lancé.

En mi mente siempre quise enfocarme en el mundo tecnológico, y como en esa época estaba inmerso en el mundo de la comunicación, diseñé, junto con mi socio, una plataforma de seguimiento de medios digital. Todo esto cuando Google News ni siquiera se había asomado a España.

Fue la gran novedad. Por entonces lo que había en el mercado eran servicios de clipping en prensa escrita, sin embargo, los medios digitales estaban creciendo a un ritmo imparable. Poco después nuestros clientes nos demandaron agregar el clipping tradicional, de papel y audiovisual. Así es, empezamos al revés que la mayoría de las empresas de seguimiento de medios. Pasamos de la prensa digital a la prensa papel, y pasamos de cubrir una veintena de medios en nuestros inicios a realizar hoy un seguimiento de medios inteligente, monitorizando 1.105 diarios y revistas en papel, 32.016 medios digitales, 41 canales de TV y 66 emisoras de radio en más de 100 países.

Ha sido siempre precisamente la demanda de nuestros clientes la que impulsó el crecimiento de la empresa. Gracias a ellos nos sentimos motivados para innovar, para buscar alternativas y para probar, hasta dar con soluciones efectivas para los equipos de comunicación.

Siempre he dicho que es necesario avanzar con la tecnología, pero nunca hay que olvidar que, por encima de todo, está el cliente. Y para ofrecer tecnología, detrás debe haber un servicio excepcional al cliente. Con el paso de los años hemos mantenido nuestro enfoque en el cliente, escuchándole en todo momento para adaptarnos a las cambiantes necesidades del sector. Siento que apenas estamos comenzando y que aún queda tanto por hacer.

Ahora nuestro equipo crece y con él nuestra cartera de clientes, que se ha extendido fuera de España, llegando al continente americano con productos innovadores y altamente tecnológicos.

20 años que han pasado volando. Ha sido un recorrido verdaderamente enriquecedor porque no he estado solo, porque he tenido la fortuna de rodearme de personas muy competentes, pero sobre todo personas correctas y leales que me han acompañado en este maravilloso camino tecnológico.

Sin este apoyo y el de nuestros clientes hubiera sido prácticamente imposible llegar hasta donde estamos.

Así que hoy os agradezco de corazón porque éstos 20 años se cumplen gracias a vosotros.

A por 20 más.

⟵ VOLVER
Recommend
Share
Tagged in