CEDRO y Hallon, empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios, acaban de llegar a un acuerdo para incluir los artículos digitales que se publican bajo muro de pago en los resúmenes de prensa que comercializa esta empresa de seguimiento.
Ambas organizaciones han mostrado su satisfacción por este acuerdo puesto que «viene a dar una solución a miles de empresas que carecen de la autorización para incluir en sus resúmenes de prensa los artículos que los periódicos publican bajo suscripción». Además, consideran que «el seguimiento de medios es una de las grandes herramientas de trabajo con la que cuentan los directores de comunicación (dircoms) y de marketing (dirmarks) y queremos garantizar su máximo estándar de calidad, responsabilidad con la propiedad intelectual y compromiso con el periodismo de calidad».
«Este acuerdo implica contar con la autorización de los editores de prensa para que los press-clipping que comercializa Hallon incluyan los artículos completos bajo muro de pago y, además, fija el precio de estos contenidos digitales para este uso concreto», explica Jorge Corrales, director general de CEDRO.
Asimismo, Corrales asegura que «Hallon accederá a los contenidos a través de
una plataforma digital cerrada que hemos desarrollado para que el flujo de acceso a estos artículos respete de forma escrupulosa los derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa».
El director de CEDRO añade que «nos gustaría que el resto de las empresas del sector se unan a este modelo que garantiza a sus clientes el acceso legal a los artículos bajo suscripción, más si cabe ahora que se va a incorporar próximamente a la legislación nacional el artículo 15 de la directiva sobre derechos de autor, que regula el uso de noticias por parte de las empresas de servicios de la sociedad de la información».
Para Bernardo Posada, CEO de Hallon Intelligence, «este acuerdo es clave para que nuestros clientes puedan acceder al contenido editorial necesario para realizar su trabajo con normalidad». «Hemos escuchado estos últimos meses la petición permanente de nuestros clientes para acceder a estos contenidos y hoy podemos decir que es una realidad», añade Posada.