Más de 100 empresas cotizadas, 150 inversores y 800 asistentes formaron parte del evento patrocinado por Deloitte, y empresas como Adobe, Kreab, Axesor Rating, GVC Gaesco Valores, Morningstar, Norbolsa, Renta 4 Banco y World Television (WTV). El Foro Medcap 2020 celebró su decimosexta edición con un formato virtual debido a la crisis de la Covid-19.
Al ser uno de los eventos de referencia en España, Eprensa ha estudiado las noticias aparecidas en todos los diarios nacionales, económicos, regionales y revistas sectoriales en prensa papel y, por otro lado, las versiones online de los medios económicos, nacionales y regionales, diarios nativos digitales y blogs. Además se ha analizado la presencia en las redes sociales y en radio y televisión.
Durante un período comprendido entre el 25 de mayo al 1 de junio, se han publicado 696 noticias sobre el Foro Virtual Medcap 2020, que equivalen a un impacto económico de 827.927€. De las 696 noticias publicadas, 642 informaciones han tenido un sentimiento positivo o neutro.
Los diarios confidenciales y económicos en prensa digital son las categorías de medios que más impactos han registrado. En particular, los diarios El Economista y Expansión que han sumado el Valor Publicitario más elevado, con 97.775€ y 96.553€ respectivamente.
‘Las redes sociales y la prensa digital líderes en difusión’
El soporte que ha generado el mayor número noticias sobre el foro, ha sido las redes sociales, seguida de la prensa digital. Twitter es la red que más difusión ha dado al evento, alcanzando a más de 5 millones de usuarios a través de las cuentas de El Economista, Grupo BME, Expansión y Deloitte entre otras.
Las conversaciones que se han producido en las redes sociales han girado en torno a una serie de temas que más preocupan a preocupan a los españoles, la pandemia, empresas e inversores, la economía española, los mercados y la financiación.