La reputación de una figura política influye directamente en la intención de voto del ciudadano. Las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, dispondrán de un nuevo método que facilita la medición y el análisis a los responsables de campaña de los partidos políticos. Durante el periodo electoral las oscilaciones que se producen son muchas y diversas. La clave está en medir, medir y volver a medir.
Hallon ha creado un servicio que combina sus últimas y más modernas soluciones en Inteligencia de Medios, adaptadas para medir la reputación mediática, tanto antes como durante o después de las elecciones.
El ritmo frenético de una campaña electoral exige a los equipos de los candidatos saber en todo momento los mensajes que emiten sus competidores y poder decidir rápidamente estrategias y acciones. También necesitan medir cómo están llegando los mensajes, propios y ajenos, al electorado y su efecto sobre la reputación de los diferentes candidatos.
Hallon ha puesto en marcha una página especial con la información referente a este servicio en: www.hallon.es/MediaIntelligence-Elecciones2023
Hallon es una firma de Media Intelligence en la que un equipo multidisciplinar de ingenieros en tecnología en IA y bases de datos, documentalistas y expertos en comunicación da soporte a la demanda de análisis avanzado de nuestros clientes. Hallon es la única compañía del sector totalmente independiente, española y forjada con el capital de sus fundadores y el esfuerzo del equipo de profesionales que conforman la compañía. La compañía monitoriza y analiza más de 900 medios escritos nacionales, y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas, así como más de 80.000 medios digitales en todo el mundo, de los cuales 20.000 son españoles, las principales redes sociales y 200 canales de radio y televisión. Hallon está hoy presente en Panamá, Colombia, Estados Unidos y España.