';
Preloader logo

La Gañafote Cup Kids, celebrada recientemente en el mes de marzo en la provincia de Huelva, ha aportado un beneficio económico que ha superado los 3,4 millones de euros; en términos globales, sumando las pernoctaciones, el consumo medio de los participantes, así como de los familiares.

Es lo que se desprende el balance realizado por la organización al finalizar este nuevo campeonato, en su octava edición y que ha logrado reunir a más de 220 equipos, provenientes de cuatro continentes y más de una decena de países del mundo, desde Emiratos Árabes a Argentina, pasando por Europa y África.

“Son unas cifras impresionantes para Huelva”, destaca el director general de la Gañafote Cup, Joaquín Rasco’, que no hacen más que confirmar que “este torneo va más allá de lo deportivo y se convierte en uno de los más importantes de los que se celebran en la comunidad autónoma de Andalucía, por sus visitas e impacto internacional”, apuntilla.

Y es que han sido más de 3.400 participantes los que ha alojado la propia organización en más de 15 hoteles de la provincia de Huelva, con una media de cuatro días de pernoctas; a lo que se suman los familiares, visitas generales al torneo o clubes de cercanía que no han necesitado plazas hoteleras; todo ello, hace la suma de un gasto medio familiar y desprende la cifra de los 3,4 millones, por las más de 25.000 personas que gracias a la Gañafote han estado en Huelva del 22 al 24 de marzo.

En cuanto a la comunicación del torneo a nivel internacional, acreditado por ‘Hallon’ & Pandora, se han conseguido publicar 248 noticias; 313,25 miles de euros en valor publicitario; 1,77 millones de euros en valor de comunicación; y un total de de 24,6 millones de audiencia.

La Gañafote Cup Kids reporta más de 3,4 millones de euros a la provincia

“Son datos realmente buenos para la marca Huelva”, indica el responsable de Comunicación del torneo, Manu Suero. “Pensemos que más de 24 millones de personas en todo el mundo han oído hablar de la Gañafote Cup, generando un valor en comunicación por la difusión de la provincia de Huelva de más de un millón setecientos mil euros”. A su juicio, “son cifras que consolidan a Gañafote como uno de los eventos deportivos de más importancia de Andalucía”, apostilla.

En total en la Gañafote Cup Kids han participado de forma directa 15 instituciones públicas y más de 20 empresas privadas implicadas.

La Gañafote Cup 2024 tuvo como ganadores: el AC Milán en Oro de Alevín 2012 y el Sevilla FC en hasta cinco categorías Oro: Alevín 2013, Benjamín 2014, Benjamín 2015, Prebenjamín y Femenino.

El padrino de la Gañafote, David Villa, ex internacional y aún máximo goleador en la historia de la Selección Española, ha estado en Huelva en esta edición, por segundo año consecutivo. Entre los participantes, las mejores canteras del mundo, con equipos como FC Barcelona, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Benfica, Brujas, AC Milán, Sporting Lisboa, Sporting Braga, Juventus, PSV, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Rosario de Argentina o Hispania y Falcón de Dubai.

La provincia ha contado con municipios sedes como Huelva capital, Palos de la Frontera, Moguer, Rociana del Condado, Villablanca, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Lepe y Aljaraque. Colaboran en este torneo, Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Patronato Provincial de Turismo, así como todos los Ayuntamientos que son sede.

Se trata de un evento que promociona y vende la marca Huelva, como destino turístico dentro y fuera de nuestras fronteras, con cerca de 30.000 visitan en tan solo 4 días.


⟵ VOLVER
Recommend
Share
Tagged in