El Día Mundial del Medio Ambiente, referente en el esfuerzo global para mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible, ha centrado su campaña de 2021 en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea y restaura”. La fecha 5 de junio ha marcado el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas(2021-2030) que tiene como objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos para detener el colapso de la biodiversidad.
El informe de medios realizado por HALLON entre el 4 y el 6 de junio destaca las informaciones publicadas en medios de prensa papel, digital, radio, televisión y un alto impacto en redes sociales promovidos por la campaña #DíaMundialDelMedioAmbiente y #GeneraciónRestauración.
Los highlights
- 28.216 noticias publicadas en prensa papel, digital, televisión, radio y redes sociales.
- Ocho de cada 10 impactos registrados, han sido en redes sociales, siendo Twitter la red más utilizada.
- Un valor económico de 11,4 millones de euros, lo que se traduce en un valor de comunicación que asciende a los 40 millones de euros.
Destacamos
La Vanguardia, seguido muy de cerca de Europa Press, han sido los medios digitales que más cobertura dieron al evento. Sin embargo, La Vanguardia es quien copa los valores más altos en todos los KPI’s (valor económico, valor de comunicación y vistas potenciales). Además, cabe destacar que el mayor número de impactos se produjo el mismo día del evento, dada la naturaleza casi inmediata de las publicaciones digitales.
Bernardo Posada, máximo responsable de Hallon, ha comentado que “hemos querido reflejar con este informe la importancia que en Hallon damos a concienciar a la sociedad sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente”. “Nos llama mucho la atención la fuerte presencia del Día Mundial en las redes sociales, reflejo sin duda de que la población encuentra este tema de gran importancia y esperamos que la presencia de informaciones aumente en los próximos años”, añadió.
Cómo hacemos este informe
Recogemos millones de datos y analizamos miles de medios impresos, digitales, audiovisuales y redes sociales, a través de un análisis exhaustivo y una consultoría especializada que extrae la información más relevante.
Un informe a medida para tu marca te permitirá tomar mejores decisiones. Descubre todo lo que Hallon puede hacer por ti.