';
Preloader logo
#HallonEyes Impactos en los medios sobre lo que preocupa a los españoles

Los precios suben, la inflación se acelera y el poder adquisitivo de los españoles disminuye con el alza de precios. Una situación preocupante que se evidencia cada vez que repostamos, cuando hacemos la compra y por supuesto cuando vemos o escuchamos las noticias.

Algunos temas suenan más que otros y podría ser un indicativo de lo que preocupa a la población, por ejemplo la gasolina, la factura de la luz, el COVID y las vacaciones, entre otros. A través de nuestra herramienta Hallon Eyes, hemos detectado esos temas preocupantes que tienen un alto impacto mediático en España.

Ranking según número de impactos en los medios digitales, audiovisuales y prensa escrita en España.
1 de mayo al 30 de junio de 2022

ELECTRICIDAD 425.152
COVID 391.894
GAS 188.303
INFLACIÓN 172.005
VACACIONES 115.457
GUERRA EN UCRANIA 114.914
GASOLINA  88.573
IPC  43.927
CESTA DE LA COMPRA  13.917

La luz o la electricidad es lo que mas preocupa a los españoles y se evidencia en las 425.152 noticias publicadas en los medios. Le sigue el COVID con más de 391.000 noticias, y eso que ya no aparece en todos los titulares como hace dos años, sin embargo no deja de ser un tema de preocupación a nivel mundial.

La tensión entre la Unión Europea y Rusia con respecto al gas, posiciona este tema en el número 3 del ranking con más de 188.000 impactos, seguido de la inflación que acaba de alcanzar su nivel más alto desde hace 37 años con 10,7%, haciéndose un hueco importante en los medios con 172.005 impactos.

Con el comienzo del período vacacional y el esfuerzo de las familias para tomarse un merecido descanso, las vacaciones se cuelan en la lista de preocupaciones con 115.457 impactos. La guerra en Ucrania que ha desatado una crisis económica que afecta a todos los españoles, alcanza casi las 145.000 noticias.

Por otro lado, la gasolina o carburantes sigue latente en los medios con más de 88.000 impactos. Le sigue el IPC, ese indicador que tanto asusta cuando va en aumento, con casi 44.000 noticias en medios.  Y aunque tenemos la cesta de la compra en última posición con apenas 13.917 noticias, no deja incomodarnos al ver que el ticket de la compra sube mientras la comida en la nevera se evapora más rápido de lo que quisiéramos.

Cómo extraemos los datos

A través de nuestro buscador inteligente, Hallon Eyes, localizamos menciones e impactos en los medios sobre palabras clave, temas específicos, marcas y personalidades.  Con Hallon Eyes puedes comprobar todo lo que se dice sobre tu marca al instante.

Conoce más sobre Hallon Eyes aquí.


⟵ VOLVER
Recommend
Share
Tagged in