El valor de comunicación equivale a 674.698 euros.
Se han conseguido 7,6 millones de vistas potenciales.
El XVI Congreso de Editores CLABE 2022 obtuvo una muy relevante presencia en los medios españoles, hasta alcanzar las 997 apariciones e impactos en España entre el 1 y el 24 de marzo de 2022. Con esto, se logró un valor de comunicación de 674.698 euros y 7,6 millones de vistas potenciales, según el estudio realizado por Hallon.
En su mayoría, el 97% de los impactos se produjeron en redes sociales. El 3% restante se ha generado en prensa digital. Por valor económico, también las redes sociales han sido quienes reportan la mayor cuantía, seguida del formato digital. Finalmente, cabe destacar que un 32% de las noticias de medios digitales contuvieron la palabra “CLABE” en el titular.
El número de informaciones en las que se registraron fotografías del evento ha sido 427, lo que se traduce en un 42% del total de impactos. Con relación a los medios que más eco se han hecho del congreso, con carácter general, ha sido la categoría nacional y con notable relevancia Europa Press, con un 32% de la presencia alcanzada en prensa digital, traducido en 555.896 vistas potenciales.
La fecha que concentra el mayor número de informaciones ha sido el 17 de marzo, fecha de realización del congreso, con un total de 670 impactos. El resto se han concentrado en su mayoría tres días antes y un día después del evento.
Acerca de Hallon
Hallon es una firma de media intelligence en la que un equipo multidisciplinar de ingenieros en tecnología en IA y bases de datos, documentalistas y expertos en comunicación da soporte a la demanda de análisis avanzado de los clientes. Hallon es una compañía del sector totalmente independiente, española y forjada con el capital de sus fundadores y el esfuerzo del equipo de profesionales que conforman la compañía. La empresa monitoriza y analiza más de 900 medios escritos nacionales y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas, así como más de 80.000 medios digitales en todo el mundo, de los cuales 20.000 son españoles, las principales redes sociales y más de 90 canales de radio y televisión. Hallon está presente en Panamá, Colombia, Estados Unidos y España.