El aumento de la presencia de la crisis del Coronavirus en los medios de comunicación ha sido, de manera similar a los pacientes infectados, exponencial en estos tres meses de crisis. Según el estudio de Eprensa realizado entre el 7 de enero y el 15 de marzo de 2020, se han publicado 161.913 informaciones en medios de comunicación en papel, digital, radio y televisión. Este estudio no tiene en cuenta publicaciones en redes sociales, y se centra exclusivamente en medios de comunicación. Según los mismos datos, se habría logrado llegar a una audiencia potencial máxima posible de más de 107.176 millones de personas. Para entender esta cifra, dividimos este dato entre los 46,66 millones de españoles y los 69 días del estudio, y resulta que cada español ha podido ver, escuchar o leer hasta 33,29 noticias diarias sobre este tema. La Vanguardia en su edición digital es el líder absoluto en cuanto a publicaciones sobre la enfermedad, con un total de 10.125 noticias en el período analizado, seguido por El Confidencial con casi la mitad, 5.379 informaciones y la edición digital de 20 Minutos, con 5.332 noticias. Gente Digital, ABC (digital), Expansión (digital), AS (digital) y Bolsamanía ocupan los siguientes puestos de esta clasificación. Tras ellos aparecen las emisoras nacionales de radio, COPE con 2.948 noticias, RNE1 con 2.940 y la SER con 2.897. Si atendemos a las categorías de medios, los diarios nacionales en su versión digital han publicado casi 39.000 informaciones, seguidos de los nativos digitales con 21.917 y los diarios digitales deportivos, con 16.008. Las radios nacionales, con 13.733 piezas, se colocan en cuarto lugar.
⟵ VOLVER