El Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en un referente en el esfuerzo global por mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible. Este año ha centrado su campaña en la restauración de ecosistemas bajo el lema “Reimagina, recrea y restaura”.
Así mismo, su fecha, 5 de junio, ha marcado el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030) que tiene como objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos.
El informe de medios realizado por HALLON entre el 4 y el 6 de junio destaca las informaciones publicadas en medios de prensa papel, digital, radio, televisión, así como un alto impacto en redes sociales promovidos por la campaña #DíaMundialDelMedioAmbiente y #GeneraciónRestauración.
Los highlights
· 28.216 noticias publicadas en prensa papel, digital, televisión, radio y redes sociales.
· El 80% de los impactos registrados corresponde a redes sociales, siendo Twitter la red más utilizada.
· El valor económico de las noticias equivale a 11,4 millones de euros, lo que se traduce en un valor de comunicación que asciende a los 40 millones de euros.
Destacamos
El mayor número de impactos se registran el mismo día del evento, dada la naturaleza casi inmediata de las publicaciones digitales. La Vanguardia, seguido muy de cerca de Europa Press, han sido los medios digitales que más cobertura han dado al evento. Sin embargo, La Vanguardia ha copado los valores más altos en todos los KPI’s (valor económico, valor de comunicación y vistas potenciales).
Bernardo Posada, máximo responsable de Hallon, ha comentado que “hemos querido reflejar con este informe la importancia que en Hallon damos a concienciar a la sociedad sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente”. “Nos llama mucho la atención la fuerte presencia del Día Mundial en las redes sociales, reflejo sin duda de que la población encuentra este tema de gran importancia y esperamos que la presencia de informaciones aumente en los próximos años”, añadió.
Cómo hacemos este informe
Recogemos millones de datos y analizamos miles de medios impresos, digitales, audiovisuales y redes sociales, a través de un análisis exhaustivo y una consultoría especializada para extraer la información más relevante.