Con una sólida presencia en Colombia y Panamá, ha puesto la vista ahora en Argentina, Bolivia, México y República Dominicana.
Hallon cumple 20 años en 2021. Surgió en 2001 con el valor diferencial de ser la única empresa capaz de realizar seguimiento de los contenidos de las incipientes redacciones de medios digitales, «incluso antes de que Google News llegase a España» como le gusta recordar a su fundador y máximo responsable, Bernardo Posada.
Aprovechando este aniversario, la empresa de Inteligencia de Medios ha comenzado una intensa actividad exterior, centrada en una ya sólida presencia en Colombia y Panamá, y la vista puesta en otros mercados de la zona, como Argentina, Bolivia, México y República Dominicana.
La estrategia de la empresa se ha movido estas décadas en torno a dos ideas principales, que se retro alimentan. En primer lugar, se sitúa el cliente, en una relación de confianza y constante conversación y escucha, de la que Hallon aprende las cambiantes necesidades del sector.
Por otro lado, la innovación y evolución tecnológica, como las herramientas para dar respuestas a los cambios que demandan los clientes. “Es una fórmula que funciona, y nos ha llevado a crecer por encima del 30% anualmente durante los último 5 ejercicios, y siempre de forma orgánica, sin adquisiciones ni fusiones con otras empresas del sector”, afirma Bernardo Posada.
Este crecimiento se ha traducido en un aumento del 400% de la plantilla, pasando de las 8 personas empleadas en España en 2012 a los 40 actuales, destacando el perfil claramente tecnológico de las nuevas incorporaciones, con especialistas en programación y bases de datos.
Un equipo que ha permitido a Hallon presentar más de 15 nuevos productos de alto valor añadido durante el último año, y llevar a cabo una transformación que se tradujo a mediados de 2020 en un rebranding de la compañía, en el que la anterior Eprensa dejaba paso a la tecnológica Hallon.