MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –
Los nombres de los laboratorios Pfizer Biontech, Moderna, AstraZeneca Universidad de Oxford, Janssen Pharmaceutical, Sinopharm, Sinovac, Gamaleya Institute y Cansino Biological y sus avances en las respectivas vacunas que han desarrollado para hacer frente a la pandemia del COVID-19 han aparecido en un total de 213.125 noticias publicadas en España entre el 1 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 en prensa papel, digital, televisión, y radio, según un estudio realizado por la c …
Esa alta presencia en medios se traduce en un valor publicitario equivalente de 1.355 millones de euros, un valor de comunicación de 3.685 millones de euros y en una audiencia máxima potencial que se eleva a 203 millones de personas. Como dato a resaltar, en medios audiovisuales se han encontrado más de 14.000 noticias que hablaban de vacunas, con una duración de emisión total de 236 horas y 38 minutos. La prensa digital ha acaparado el 78 por ciento de las noticias sobre vacunas estos meses.
En cuanto al ‘share of voice’ o cuota de voz, Pfizer ha sido la más mencionada, hasta en el 45 por ciento de todas las noticias encontradas, «probablemente por ser el primer laboratorio en poner en circulación la vacuna dentro de Europa», explican desde Hallon. Es seguida a mucha distancia de Moderna, presente en el 24 por ciento de las informaciones y AstraZeneca, con el 21 por ciento. El resto de laboratorios aparecen en menos del 5 por ciento de las ocasiones.