Hace tiempo que el seguimiento de medios se transformó en algo más complejo, la “inteligencia de medios”, con la que no sólo se tiene acceso a la información que se publica sino que, además, se valora, cuantifica y compara para tomar decisiones correctas en la gestión. En esto la tecnología siempre juega a nuestro favor, aportando rapidez, inmediatez y comodidad.
Ya no es necesario estar frente al ordenador para saber lo que se dice sobre una marca, y más aún, es que muchos profesionales necesitan disponer de las noticias de su interés horas antes de llegar a su lugar de trabajo y estar delante del ordenador. Cuando se tiene la opción de acceder a una APP en un dispositivo móvil con el seguimiento de medios contratado, se descubren muchas ventajas que hacen el trabajo más fácil y rápido. Ventajas que son hoy en día irrechazables y que voy a resumir.
Inmediatez.
El tiempo es oro y, como ya hemos dicho, cuánto antes se disponga de la información, mejor. El acceso inmediato a los contenidos es fundamental para un equipo de comunicación. Con una app móvil desaparecen las lagunas de desinformación gracias a la conexión 24/7 y a las notificaciones de nuevas alertas o noticias.
Movilidad.
Conectado en todo momento, el profesional puede estar en cualquier sitio, no necesariamente sentado frente a su ordenador, con completa libertad de movilidad y seguir perfectamente informado. Viajes de trabajo, reuniones, o traslados dejan de ser un obstáculo.
Selección de información.
Con la saturación de información diaria, es fundamental el uso de herramientas tecnológicas que permiten filtrar las noticias que son de interés. La tecnología de inteligencia de medios, aplicada a la APP entrega la información relevante y evita que te inundes en una montaña de ruido innecesario.
Reacción inmediata ante cualquier situación.
Para un manejo adecuado de la estrategia de comunicación necesaria en cualquier situación, y muy especialmente en una crisis, es crucial disponer de herramientas potentes que permitan enfocar en respuestas y acciones que mejoren la reputación de la marca. No hay que estar anclado frente al ordenador, con temor a perder una información relevante si nos alejamos de la pantalla.
Solución sin límites.
A través de una aplicación y su innovadora tecnología, se accede a un nivel exacto de personalización con contenido optimizado y noticias adecuadas. Una única solución, sin límites, que centraliza todos los servicios de inteligencia de medios en el bolsillo.
Disponer de una app de estas características es sin duda un valor diferencial para el sector del seguimiento de medios hoy en día. Y debe ser gratuita para que el cliente pueda disfrutar de todas las ventajas de un seguimiento de medios inteligente, hecho a medida.