Para indagar en esta cuestión, hemos preguntado a cuatro expertos de destacadas empresas de este sector. Estas son sus respuestas.
Bernardo Posada Vargas, CEO Eprensa
Las tendencias del sector del seguimiento y análisis de medios las marca siempre, como en cualquier sector, las necesidades de los clientes. En estos momentos en Eprensa estamos claramente orientados a tres líneas complementarias, pero todas dependientes de una constante actualización tecnológica, a saber:
- Importancia diferenciadora de las herramientas de análisis. Cada cliente comienza a medir su presencia en medios con cuantificadores y kpi’s muchas veces personalizados y diferenciados según canal. Eprensa adapta y crea nuevas métricas a medida de cada cliente, según demanda.
- Inmediatez a la hora de recibir la información. Ya no basta con enviar el impacto, hay que hacerlo lo antes posible, valorado y disponible para analizar. Y esto mismo se aplica a cualquier consulta o pregunta de cualquier cliente.
- Conectividad multicanal para acceder a los datos y en la atención al cliente. El usuario se mueve con diferentes dispositivos y tecnologías y tanto la información como los equipos humanos y técnicos de Eprensa están presentes en todos ellos.
En definitiva, la tendencia del sector es la constante evolución y mejora del servicio. Y esto es imposible mantenerlo sin un equipo propio de desarrolladores informáticos que trabajan en exclusiva y que se especialicen en el producto. Ya son parte esencial de Eprensa, como ya lo eran los documentalistas o los expertos en comunicación y análisis. Sin ellos es imposible dar al cliente lo que demanda hoy en día.
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