Inversores europeos y empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en España han participado en el Foro Medcap 2020, celebrado del 26 al 28 de mayo. Una edición especial por su formato virtual debido a la crisis de la Covid-19, con 100 empresas cotizadas, 150 inversores y 800 asistentes que formaron parte del evento patrocinado por Deloitte, y empresas como Adobe, Kreab, Axesor Rating, GVC Gaesco Valores, Morningstar, Norbolsa, Renta 4 Banco y World Televisión (WTV).
Al ser uno de los eventos de referencia en España, Hallon ha estudiado las noticias aparecidas entre el 25 de mayo y el 1 de junio, en prensa papel, prensa digital, redes sociales, radio y televisión.
Éstos son los highlights
- Se han publicado 696 noticias sobre el Foro Virtual Medcap 2020, que equivalen a un impacto económico de 827.927€.
- De las 696 noticias publicadas, 642 informaciones han tenido un sentimiento positivo o neutro.
- Twitter es la red social que más difusión ha dado al evento, alcanzando a más de 5 millones de usuarios a través de las cuentas de El Economista, Grupo BME, Expansión y Deloitte entre otras.
Destacamos
Los diarios confidenciales y económicos en prensa digital son las categorías de medios que más impactos han registrado. En particular, los diarios El Economista y Expansión han sumado el Valor Publicitario más elevado.
El soporte que ha generado el mayor número noticias sobre el foro, ha sido las redes sociales, seguida de la prensa digital. Los temas de las conversaciones en las redes sociales han sido: empresas e inversores, la economía española, los mercados y la financiación y por supuesto, la pandemia.
Cómo hacemos este informe
Nuestro departamento de análisis y consultoría recoge millones de datos a través de miles de medios escritos y digitales haciendo un análisis exhaustivo para extraer la información más relevante.
Explora las posibilidades de generar un informe a medida para tu marca que te permitirá tomar mejores decisiones.