Hallon revela en su informe sobre #ARCO2020 una abundante presencia en medios y un tono positivo en la mayoría de las informaciones.
Empezamos con los highlights
- ARCO ha llegado a una audiencia potencial de más de 791 millones de personas.
- Se han generado 4.597 informaciones en medios – papel, digital, radio y televisión y redes sociales.
- La prensa digital generalista ha llegado a un total de 273,954 millones de lectores con 225 informaciones sobre ARCO.
- Las redes sociales fueron las que recogieron más menciones sobre ARCO, con 1.911 posts.
- Los diarios nacionales en formato digital fueron los que más informaron sobre el evento con 225 impactos.
- La gran mayoría de las informaciones han mostrado un tono positivo, con 2.401 informaciones, 147 neutras y 212 noticias con una valoración negativa.
- El Valor Publicitario ha alcanzado los 14,455 millones de euros.
- El dato más destacable: las informaciones han generado un Valor de Comunicación de 45,9 millones de euros.
Vamos más allá de los números
La presencia de los Reyes, el coronavirus y el cuadro de Rikko Sakkinen marcaron el paso de la presencia de ARCO 2020 en los medios.
La participación de los Reyes en la Feria ha sido de gran relevancia, sin embargo, no determinante para el éxito del evento.
A pesar de las alertas por el coronavirus y la bajada de visitas este año, el volumen de negocio aumentó.
La obra del finlandés Riiko Sakkinen en la que se podía leer “Franco no fue tan malo como dicen” se convirtió en la estrella mediática de la feria, con 155 informaciones sobre ella.
Cómo hacemos este informe
Nuestro departamento de análisis y consultoría recoge millones de datos a través de miles de medios escritos, digitales, audiovisuales y redes sociales, haciendo un análisis exhaustivo para extraer la información más relevante.
Explora las posibilidades de generar un informe a medida para tu marca que te permitirá tomar mejores decisiones.
¿Hablamos?